Home Eventos Le toucher y Feliz Cumpleaños Chakaritas

Le toucher y Feliz Cumpleaños Chakaritas

(El tacto)

Una pieza de Étienne Decroux.

Especial y profundo agradecimiento a nuestros maestros Martín Peña Vázquez y Yanet Gómez, por abrir sus corazones, por enseñarnos nuevos caminos, por provocar nuevas preguntas, por mantener viva una tradición.

Interpretada por: Juan Fernando Muñoz Uribe.

Sobre la obra:

“Le toucher” es una pieza clásica del repertorio del maestro Étienne Decroux, creador de la Mima Corpórea. Es una pieza metafórica que plantea un viaje por la memoria a través de un cuerpo que toca, palpa y acaricia los objetos y el aire, como si palpase sus propios recuerdos.

“(…) el intérprete toca, acaricia, presiona, frota, delinea una superficie plana, luego con volumen, lentamente germina en el espíritu la idea que tocar es ser tocado. Entonces, cada gesto se convierte en una analogía de la sensibilidad, sensibilidad táctil, sensibilidad amorosa.” Corinne Soum.

Autor: Étienne Decroux.

Intérprete: Juan Fernando Muñoz Uribe.

Reseña del actor: Actor, músico, dibujante, artista formador en técnicas teatrales y director artístico. Estudiante de Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Antioquia. Cofundador de la Corporación Casa Arte en 2003 y Los Pantolocos en el 2009. Empezó su exploración artística como dibujante cuando era apenas un niño, y a la edad de 9 años empezó su proceso de formación actoral, estudio sistemático y creación teatral de la mano de grandes maestros, maestras y aliados del grupo.

Técnica: Mimo Corporal Dramático.

Duración: 8 minutos.

Fecha

Oct 17 2020
Expired!

Hora

12:00 pm - 11:55 pm
Categoría

Organizador

Corporación Casa Arte
Código QR
Menú
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas.
👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?