1. Inicio
  2. Los Pantolocos
  3. Daniel Baena Durán

Daniel Baena Durán

Daniel Baena Durán nació en la ciudad de Medellín. Actor de teatro y Artista corporal. Maestro en Arte Dramático de la Universidad de Antioquia. Inicia sus estudios del cuerpo, clown y Mimo con Los Pantolocos de Casa Arte en el año 2013. Hizo parte del elenco principal de los Pantolocos en varias de sus obras, como Schoolombia y Sketch (2013- 2014), actualmente es colaborador actoral, investigativo, musical y hace la Codirección en una de sus obras “El Cuarto de los Espíritus”. Daniel es estudiante activo de la “Escuela” Internacional de Mimo Corporal Dramático de la compañía teatro del cielo (Ecuador – Guayaquil) bajo la dirección de Martin Peña y Yanet Gómez.
Ha tomado diversos talleres de formación con maestros reconocidos en el medio teatral como: José Sanchis Sinisterra, Jorge Eines, Jorge Romero y Félicita – “The Work Center of Grotowsky and Thomas Richard”, Fabio Rubiano, Jorge Iván Grisales (Mono), y Carlos Agudelo entre otros.
Incursionó estudios musicales desde temprana edad, tocando violín en la orquesta sinfónica Amadeus. Representó a Colombia en el 1er encuentro de Orquestas juveniles e infantiles en Perú – Trujillo 2012. Ha realizado recitales de violín en la Cámara de comercio de Antioquia y la sala Beethoven en Bellas Artes, también ha participado como violinista en diversos grupos de Cámara y cuartetos. Por lo que le ha permitido apoyar las obras a nivel musical, desde la dirección y ejecución de varios instrumentos.
Ha sido docente de la Red de creación escénica de Medellín (2014) y en Procesos de formación en Casas de la Cultura y grupos emergentes de la ciudad.
Ha participado en numerosos festivales de teatro, temporadas, becas de creación, a nivel local, nacional e internacional con Los Pantolocos como con otras compañías de teatro.

Personajes

Menú
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas.
👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?